lunes, 1 de diciembre de 2008

ACABA EL AMOR? NACE LA VIOLENCIA?

Cuando está enamorado todo es bello, todo parece perfecto, los problemas no importan, quieres quedar bien en todo con tu pareja. Parece que nada te puede vencer y eres el héroe de la película. Pero todos sabemos que toda película tiene una trama y solo depende de nosotros que todo marche bien o convertirnos en un número más de las estadísticas que refeljan que muchas veces no somos capaces de enfrentar los retos de una unión con la madurez que la misma exige.
Luego del mágico encanto del enamoramiento, ante los ojos de nuestras parejas pasamos de príncipes encantadores a ogros sin alma ni corazón. O las mujeres de bellas princesas a la mismísima bruja del cuento. En nuestra mente están tan grabados estos estereotipos que no vemos que podemos cambiar nuestra realidad.
Pero cuando no queremos afrontarla, optamos por agredir a quien está a nuestro lado. No importa hombre, mujer o hijos a veces. Pasamos del amor al desprecio y cuando la comunicación falla, pasamos a una etapa del lado oscuro que es el odio, de la que muchas veces es ya muy difícil regresar sin ayuda psicológica. Por eso es recomendable que las parejas aprendan a conocerse muy bien, ya que en el noviazgo se dan señales muy claras del comportamiento de las futura pareja.

1 comentario:

Marcos Aceves y Julia Lazo Gallo dijo...

Emocionate y delicado Felididades por su blog y sensibilidad.
Marcos A